domingo, 19 de mayo de 2013

Sobre el libro como un mundo nuevo



Nuestro joven personaje sufre un vuelco en su vida luego de leer un libro. Aparece la idea de que los libros pueden cambiar dramáticamente el curso de nuestra realidad. Particularmente este libro le muestra que existe un mundo nuevo, en algún sitio, y que se puede llegar a él; también hace alusión a un ángel que se aparecerá con la muerte.
El libro es sólo una forma de indicarnos que ciertas cosas que escuchamos, vemos, leemos o sentimos, pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Todos, en algún momento, hemos sentido una especie de revelación mágica, que nos hace cuestionar nuestros pasos, intereses, sueños y deseos. ¿Puede un libro alterar nuestro rumbo de tal forma que abandonemos todo y salgamos en búsqueda de la verdad de la que habla?
En esas ocasiones en las que parece que tendremos las respuestas si sólo tenemos el coraje de alcanzarlas, ¿tomamos acción o nos conformamos con las cosas tal como están?

Fragmentos de "La vida nueva":

"Un día leí un libro y toda mi vida cambió"

"Lo noté mientras asumía maravillado y alegre la existencia de una vida nueva, de un mundo nuevo, que se abría ante mí: aquel libro capaz de cambiar de tal manera mi vida solo era un objeto vulgar."

"En realidad, lo que tenía en la cabeza no era lo mísero de aquellos terribles espectáculos: me daba miedo haber malinterpretado el libro, como probablemente habría hecho cualquier otro tan estúpido como yo; se superficial o no serlo, o sea, no ser como los demás; asfixiarme de amor; saber el secreto de todo, pasarme la vida intentando explicárselo a la gente que no tenía la menor intención de entenderlo y convertirme en el objeto de sus risas;"

"Porque si lo que decía el libro era cierto, si la vida era tal y como había leído en sus páginas, si un mundo así era posible ¿por qué entonces todo el mundo seguía yendo a la mezquita, parloteando y dormitando en los cafés y sentándose cada tarde a estas horas frente a la televisión a punto de reventar de aburrimiento?"

"Mehmet comprendió en cuanto leyó el libro que toda su vida cambiaría y llevó hasta el final eso que había comprendido"

"ahora veo que el momento inigualable que prometía el libro era este. Un momento de transición entre dos universos. Sin estar aquí ni allí, comprendo el significado de eso que llaman punto de partida ¡Dichosa yo, que comprendo lo que son la paz, la muerte y el tiempo! Sonríeme más, ángel."

"Eso era la vida, ni estaba allí ni en otro lugar, ni en el Cielo ni en el Infierno; estaba justo aquí, en ese instante, la maravillosa vida."

"mira, mírame al corazón, mira cómo se abre camino en mi corazón la verdadera luz de la vida"

2 comentarios:

  1. Es muy cierto que un la lectura de un buen libro puede cambiar la vida de una persona .
    tengo un libro que se llama "Gotas de vida nueva". y es para superacion personal.
    mi hermano en el 2011 estaba muy deprimido y empezò a leer este libro y el cambio que dio fue sprprendente realmente se vio la ayuda que recibiò

    ResponderEliminar
  2. en esta felicidad pero hay formas que la religiòn es como encontrar la paz interior en todo el mundo .Pienso que el libro se aprenden cosas que pasan problemas de guerra hambre sequìas etc.en mi caso hay pensamientos que describe el libro de tal manera hay muchos que esto forma parte de como nuestra tecnologìa ha provocado el cambio de la realidad

    ResponderEliminar