lunes, 13 de mayo de 2013

Reflexiones sobre "La vida nueva" de Orhan Pamuk


Es mi intención utilizar este medio para reflexionar acerca de la novela de Orhan Pamuk, "La vida nueva."
Busco compartir mis impresiones y, si soy afortunada, recibir las impresiones de otros lectores.
Como humilde lectora, las palabras de "La vida nueva" me han impresionado de cierta manera, no pretendo ser poseedora de la verdad ni, mucho menos, experta en la interpretación de textos tan complejos.
Los libros tienen distintos impactos en nosotros, dependiendo de nuestras experiencias, de nuestra educación, nuestra inteligencia y sobre todo, de nuestra forma de ver la vida y sentir. En este minuto de la mía, "La vida nueva" se me presentó de esta manera; probablemente al releerlo en quién sabe cuánto tiempo más, otros pasajes me toquen, otras frases resuenen en mi cabeza y otras enseñanzas me sigan.
Es así que los invito a reflexionar conmigo entre los pasajes y recovecos de, la que considero, una tremenda novela, a interpolar nuestros puntos de vista y a ampliar nuestra perspectiva.

http://www.orhanpamuk.net/ 

2 comentarios:

  1. Hay una frase, casi al final de la entrada, que es la que voy a comentar: los libros pueden cambiar drásticamente nuestra vida. Poco más o menos, reza así. Yo la creo a pies juntillas, me la creo de la A a la Z. A Oman se la cambia y a don Alonso Quijano, el Quijote, también. Esto en la literatura. En la vida real también ocurre: ¿Cuántas personas leen libros de autoayuda para salir de una crisis y lo logran gracias a esa lectura? Tal vez no sea un cambio drástico, que supone radicalidad y brevedad en el tiempo, pero sí es un cambio de ciento ochenta grados en la vida de esas personas. En definitiva: creo que una buena lectura cambia la vida de las personas... por lo menos en algún sentido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tema que seleccionó y la manera como se sintetizó en 7 entradas cada uno de los temas abordados en el libro, aparte de eso existe un análisis que nos explica claramente las ideas centrales o principales.

    La plantilla me parece que aporta vistosidad al blog y le da un toque llamativo.
    Cada entrada tiene una imagen relacionada que me parece muy acertada en cada una de las 7 partes que componen el blog.

    Me hace falta la pregunta para realizar la discusión o debate.Si bien es cierto dentro del texto del blog hay muchas preguntas relacionadas al tema específico de la entrada pero no existe una en concreto para crear el foro, discusión o debate.


    Recomendaciones:
    1.Se debe tener en cuenta que el tamaño de la letra no debe ser tan pequeño.

    Felicitaciones buen trabajo!

    ResponderEliminar